Jan 4, 2008

Historias del abuelo

LAS HISTORIETAS DEL ABUELO
Cuando era un pequeño mi abuelo solia contarme sus aventuras de cuando joven, Una que me recuerdo muy bien es de cuando el fue a trabajar a E.U en un programa de jornaleros huespedes auspiciado por dicho pais. Pues bien, le toco hir a trabajar hasta Washington DC donde una fabrica hielera requeria personal.

Para no hacer larga la historia me saltare a lo mas importante cual es, donde el me cuenta que el negocio este era de repartir grandes bloques de hielo de 200 libras de peso a los supermercados de toda la region, por lo consiguente, tenian que ser cortados en rectangulos de 1.30 cm para despues ser arrojados a una plancha de metal que los deslizaria hasta donde estaban los carros repartidores de los pedidos.

EL TRABAJO DEL ABUELO
Pero por supuesto! que alguien tenia que encargarse de detener, empujarlos y repartirlos a las personas en turno para que los acomodaran en dichos camiones repartidores que los transladarian a su destino final.

Ese, era el trabajo de mi querido abuelo. que me contaba que muchos de los trabajadores le tenian panico a ese puesto, ya que muchas veces el gran peso y velocidadd que estos semejantes bloques de hielo adquirian al deslizarse hacia ellos, los vencia. arrastrandolos por un par de metros en su trajectoria, me dijo que hubo muchos accidentes sin mucha consideracion, ya que solo se trato de more tones, raspones, torceduras, pequeñas coratduras y uno que otro chichon.

EL APOD0 DEL ABUELO
Pero en sus propias palabras el me dijo que: “Yo bien que le agarre el modo de darles trayectoria a esos bloques de hielo, solamente aproveche su misma velocidads para despues meterle la rodilla a la mitad del bloque de hielo y asi, puderles dar direccion con mi rodilla, nunca trate de detenerlos”

Pero eso tuvo sus consecuencias. ya que me dijo que con el tiempo, el diario rose de su rodilla con este frio objeto le causo una especie de rehuma en su pierna, hacaiendolo cojear un poco al caminar. Por lo consiguente se gano el apodo de “El cojo” o (Rengo) entre sus compañeros de trabajo, sin embargo, no solo para darle ese sobrenombre sirvieron sus amigos, ya que uno de ellos al ver el “problemitas” de su compañero le dio un buen consejo que fue la cura definitive para su malestar rehumatico.

EL REMEDIO
Un dia de descanso mi abuelo se fue a tomar un par de tragos con los amigos, y en esas charlas amenas que suelen surgir con dos copitas de licor entre mi abuelo y su paisano y compañero de trabajo, salio el tema de el porque era que mi abuelo cojeaba al caminar.

A lo que mi abuelo respondio contandoles la triste historia del porque de su dolencia. A lo que su camarada le respondio con un sabio consejo, y fue sabio porque lo que le diria a continuacion seria la cura definitive que el mismo sabia funcionaba por experiancia propia, y fue la sanguine: “Antes de hirte a dormir y despues de haberte duchado date una Buen masage con petroleum cubrete muy bien la zona afectadas donde sientes dolor y repite el tratamiento por un par de semanas, y trata no tocar mas el hielo con esa pierna"

SU CURACION
Pues mi santo abuelo siguio al pie de la letra las instrucciones de su amigo, y con alegria, sintio la mejora a los primeros dias. Pero…Como soluciono lo de no tocar el hielo con su pierna? Para el, era imposible dejar sus labores ya que trabajaba por contrato de cierto periodo de tiempo, contrato laboral que estaba muy lejos de vencerce y por cierto.. Cuando el contrato vencia los trabajadores eran trasladados a su pais de origen por la empresa, en el caso de mi abuelo, lo regresaban a su bello pueblito Oaxaqueño en Mexico.

Devido a la Hermosa sagacidad mental del abuelo el se las ingenio para solution su problema. al buscarse una llanta vieja y cortarla cuidadosamente para hacerse una especie de rodillera que le cubria practicamente toda la pantorrillas, protegiendole completamente el area affecteda, solucionando asi de una vez y por todas, su diaria preoccupation al estar en ese trabajo.

LAS RAICES ANCESTRALES DE LOS ABUELOS
Desgraciadamente no estube el tiempo sufficient o mas bien no puse mucha atencion a las platicas del abuelo cuando el se referia a sus padres, y mi repentina partida al yo emigrar fuera de Mexico hiso practicamente imposible volver a pregnable cosas al respecto. En estos momentos me lamento profundamente de tal echo. Pero solo pondre lo poquito que recuerdo.

Mi abuelo era de decendencia Española, me contaba que su papa’ de nombre Miguel havia nacido en españa no recuerdo exacatamente de que parte de España. pero el fue una persona muy humilde y sumamente orgullosa (Que mala conbinacion no?)

Y mi abuela era de decendencia India Mexicana era la hija de un magnate campesino. Sus historias de niña eran de su dinero, trabajadores, peones, Ganado, fincas, cosechas y mas dinero. Pero por un infortuna decicion financiera acabaron perdiendo tres cuartas partes de sus bienes (Osea que se jodieron los hijos y los nietos) Desgraciadamente no tengo muchos recuerdos hacerca de esto, pero. (Agregare mas al respecto en cuanto me llegue mas information, por ahora esto se queda en stand by)….

CONCIDENCIAS DE LA VIDA
Esto lo ponder solo para recordar las jugarretas de la vida, algo que me ha hecho pensar que hay alguien haya arriba que se divierte de lo lindo jugando con las vidas de los humanos aqua abajo.

Pues bien. Paso lo sanguine Desde hace tiempo he venido experimented un fuerte dolor en mi pierna derecha. El medico me dijo que me encontro una lesion muy vieja y que en estos años ha hido empeorando, no recuerdo con exactitud cuando me golpee de tal manera pero en fin eso ahora no es inportante lo que yo quiero recalcar en estas lineas es que devido a ese malestar y el dolor tan fuerte del que he venido sufriendo en la parte superior de mi pierna hace que yo cojee un poco o mucho, dependiendo el dolor. Y por lo consiguente me dicen el rengo;

Pero lo dicen a mis espaldas , nadie tiene el valor de decirmelo de frente ya que ocupo un position de inspector en el trabajo y por lo tanto no dejo que hagan chanzas a mis espensas ni jugueteo con mis comapñeros de trabajo, no puedo dar cabida a que se me bromee en el trabajo porque esto podria conllevar a que me pierdan el respeto.

Pero mi comentario solo fue para comparar las concidencias tan asombrosas de la vida del abuelo con la mia. El estubo aqua en los USA y aqua fue donde tuvo esa mala posada simplemente al igual que yo en estos precisos momentos.

1 comment:

Soy.una.Quijote. said...

feliz año, ojala lo hayas pasado bien
saludos