Jan 30, 2008

Ahi viene el Coco.

Yo no sé porque cuando era un pequeñito jugueton y travieso, mis tios y mi abuela trataban de controlarme con eso de que "Ahi viene el coco" O "si no lo haces te come el coco"
Cuando me decian eso en lo oscuro me dava terror y salia disparado para donde estuvieran ellos, nunca volteé pata atras pero si me preguntava como seria el Coco.
Y a estas alturas de mi vida he descuvierto como es el dichoso y famoso Coco.

Me encontrava conversando con mis amigos al finalizar la jornada de trabajo y a punto de abordar mi carro cuando uno de mis compañeros dijo: "Ahi viene el Coco" y todos automaticamente voltearon hacia mi y miravan lo que habia a mis espaldas.
Yo me dije Puuuchas! me escape del coco en Mexico pero hasta aqui vino por mi el cabrito.
Cuando voltee' a ver de que hablaban descubri a un hombrecillo muy viejo chaparrito delgado y muy demacrado, con unas ojeras de perro panteonero y un olor a sudor de dias. Y le dije..
Angel -'De modo que tu esres la pesadilla de los niñitos ahh?'
Coco -'Si me ha gustado corretearlos para espantarlos'
Angel -'Me espantavas a mi cuando chico'
Coco -'Bueno disculpa pero tal vez seria porque me molestabas, ahora yo soy el que te tiene miedo. Has cresido bastante, eres un gigante'
Angel -' De modo que te acuerdas de mi aahh?
Coco -'Creo que si. Eras aquel chiquillo bien flaquito y rubiesito de la calle 56?
Angel -'Pues flaquito y rubio si, pero de la calle no me acuerdo.
Coco -"Espero que me disculpes nunca he lastimado a ningun niñito verdaderamente. solo vine a ver si podian regalarme unas cuantas monedas para comprarme un panecillo y cafe'.

Todos nos cooperamos para darle un montoncito de cambio y el hombresillo se marcho agradeciendo el par de monedas.
Le pregunte a mis amigos. Porque le dicen el Coco? y mis amigos respondieron "Todos le llaman asi porque es un drogadicto y se mete mucha cocaina.

Pues era muy obvio que era un drogadicto cuando lo vi, pero adivino que cuando niño yo era un chiquillo flaquito y rubio, a los 13 años el pelo se me volvio color castaño. Seria el Coco de verdad? Gulp!

8 comments:

cielo azul said...

Que chismosin!! jajaja en el post pasado si pase lista!!!! heeee mira bien! y este lo acabasd e subir

Pero gracias por estar al pendiente de mi

Lorelay said...

Uno nunca sabe con quien se puede encontrar a la vuelta de la esquina, no?

A lo mejor eél tenía algo de vidente... menos mal que no te dijo otras cositas que hacias cuando niño, te pudo haber dejado en evidencia, ja,ja,ja.

Besitos

Lore

Gaby said...

que miedo!!!!!!!

y ya me voy a dormir... o viene el coco a jalarme los pies.....
jajajajaja


saluditos!

que tal te va con el frío?

Dom said...

Apenas ahora reviso mi libro de visitas y leo la cita que me dejastes del gran intelectual venezolano del pasado siglo, Arturo Uslar Pietri (tan poco valorado por quienes ahora sustentan el poder en mi país). Quería decirte que no la conocia, y como complemento a ella, te dejo una cita de uno de mis escritores favoritos, Hermann Hesse, quien dijo: "Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos". creo que en ambas citas se complementan y explican bien el fenomeno (por llamarlo de alguna forma), de los Blogs. Un abrazo Bro. Y por cierto como sigue tu pierna? espero que bien.
El otro dia Giorby (te acuerdas de ella?) me preguntó si sabia de ti.

Luthien said...

Jajaja ps el coco nunca me dio miedo, y eso que me amenazaban con eso, peeeeero ps nunca llegó, y hasta no ver no creer jaja

Patricia Cruzat Rojas said...

En Chile le decimos Cuco....
yo me aterraba cuando me amenazaban con que vendría,
en mi mente era sucio, con un manto negro, un bastón y nariz llena de granos.
Claro que nunca me lo imaginé drogadicto, porque de ese tema ni idea cuando niños.
Creo que cada uno tiene su Cuco o Coco y que nada superará muestra imaginación.
saludos
Paty.Difusa

SOYPKS said...

Hola mi querido Angel, no me había dando cuenta que hacía mucho que no te visitaba jejej, me había perdido de varias azañas de las tuyas, muy buena esta del COCO, así qué el coco y toooo te adivino como eras de pequeño?????
Te cuento que tuve un fin de semana largo por los carnavales, ayer regresé y que rápido ya mañana me toca otro FDS jejej.
Besos mi corazón de melón que estés bien.
Ya falta poco para tu CUMPLE =)

Faceless said...

Me gusto tu historia Angel.
Mi coco fue de niña un pajaro negro que se posaba en mis sueños sobre mi ventana.
Me quedé con la duda, entonces ese hombre te conocía de chiquito en NY no?? o de tu niñez en mexico? aunque por lo que lei tiempo atras creo que aterrizaste en NY de muy chico.
Un saludote