Jul 23, 2008

Bob Ross

Me gusta dibujar desde muy pequeño y he hecho mis pequeñas obras de arte pero desgraciadamente en los años 90'' mi vida fua muy dificil aqui en los EU ya que tuve que estudiar y trabajar al mismo tiempo. y como en ese entonces mi madre se regreso a mexico yo me quede solo aqui en este pais y tuve que cambiar de trabajo varias veces y por lo consiguiente de domicilio tambien. Cuantas veces cambie de recidencia en tres años ? Ni yo mismo me acuerdo pero puedo decir que fueron unas diez veces.

Cada vez que me cambiaba de casa tenia que deshacerme de muchas cosas ya que no podia cargar con todo, y fue ahi donde perdi muchas pertenencias valiosas sentimentalmente habalndo. como fotografias de mama, de mis hermanos y cosas por el estilo.
Pero bueno eso ya paso, vi que era necesario explicarlo porque tambien le perdi la huella a mis amigos, conosidos, programas favoritos y cosas que pasaban a mi alrrededor.

Recuerdo que uno de mis programas favoritos que no me perdia por nada del mundo (cuando mi madre estava conmigo aqui en NY) era el programa de Bob Ross. simplemente me facinava ver como explicava enseñava y exponia sus pinturas. El solia enseñar a pintar cuadros al oleo en la televicion, en el canal 13 con su programa JOY of PAINTING (La alegria de pintar), mas que nada pintava paisajes y lo que me gustava era que al hir explicando como mesclar los colores para darle realismo al cuadro, al mismo tiempo hacia una pequeña historia hacerca del paisaje que coloreaba habilmente.

Pues bien le perdi de vista hace muchisimos años, pense que solo habian quitado el programa o se habia cambiado de canal. Pero no. esta tarde encontre que el murio en 1995. en mis años de turbulencia personal y por eso fue que no me entere de ello. Otro gran hombre que admire se ha hido al cielo. este, a pintar los mas bellos paisajes para Dios.

Gracias por haver alegrado mis dias dificiles bob, me pusiste una sonrrisa en la cara con tus bellos oleos.

(Rip) Bob Ross (1942-1995)

No comments: