Jul 11, 2010

Ropa vieja, Platillo Mexicano?

Cuando era un chavalillo de 14 o 15 anios recuerdo mi madre me decia "Que les parece si les preparo de comer una Ropa Vieja para cuando regresen de la escuela?" y el dia en clases era super largo, y es que este platillo tipico mexicano es uno de mis preferidos me encanta,el titulo del platillo es medio gracioso pero es delicioso, mi hermano Cesar me decia a manera de broma.. "Es tu vicio" .

Algo que me confundia era el hecho que cuando me encontrava platicando con alguno de mis paisanos aqui en NY, ninguno conosia el dichoso platillo. Y lei por ahi que es un platillo tipico Espanol. Bueno hay un chance muy grade de que sea asi aunque me niego a haceptarlo, pero tambien hay una buena explicacion para mi confucion.

Lo que pasa es que mi madre en su juventud trabajo de cosinera en un restorant muy famoso en mi ciudad de Morelos alla en Mexico, el nombre del dichoso restaurant es "Restaurant Granada" No se si exista todavia pero mi madre me contava que el duenio del famoso restaurant era nada menos y nada mas que el famoso cantante de opera Placido Domingo, y fue ahi que ella aprendio varios guisos internacionales.

No quiero hacer muy largo este post asi que en la proxima entrada de blog les dare la receta de tan delicioso guiso.

6 comments:

Alma Mateos Taborda said...

Me quedo esperando la receta. Mmmmm se me hace agua la boca.Un abrazo.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Florencia said...

creo que tampoco lo había escuchado jamás.
buen blog!

saludos :)

PD: creo que en mi blog, te referías a billie joel, no es el mismo de quien hablo. jaaja
yo hablo de billie joe armstrong.

Cristinaa said...

Gracias por pasar por mi blog :)

Yo soy española, de hecho soy de Granada (como se llama el restaurante) y nunca habia escuchado hablar de ese guiso. Quizás el nombre aquí sea diferente, pero lleve lo mismo que alguno que sí conozca yo de aquí. Me espero a la receta =)
Un beso

La Gata Coqueta said...

Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
Ello hace que me resulta muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

Un suspiro
enamorado
de un rayo de luna
en el claro del bosque

Un suspiro
enamorado
de las lagrimas del viento
en el claro del lago

Un suspiro
enamorado
del travieso sosiego
en el claro del alma

María del Carmen

amelche said...

Me suena el nombre, aunque nunca lo he probado. Creo que se hacía con sobras de carne o de comida del día anterior, por eso lo de "ropa vieja".