Jul 13, 2010

El Guiso de la ropa vieja.

Lo prometido es deuda y como dije en mi entrada de blog pasada " Posteare la receta de mi platillo favorito en la siguente entrada de blog (Para no perder el Hilo de la madeja" como dice mi madre, aqui esta . . . .

La receta de la ropa vieja (Platillo Culinario).

1 libra de carne de falda,
1 cebolla grande,
1 ají mediano, 3 dientes de ajo,
1 lata puré de tomate de 6 Onzas,
½ cucharadita de pimienta,
¼ taza de aceite vegetal,
3 cucharadas de vino seco,
1 lata pequeña de pimientos morrones .

Instrucciones de elaboración:

Hierva la carne hasta que esté blanda.
Escúrrala y deshiláchela, cortando estas hilachas en trozos no muy grandes; póngala en una sartén y añada los ingredientes menos los pimientos morrones.
Cocínela revolviendo constantemente hasta que se forme una salsa y la carne adquiera el sabor más o menos 1.5 minutos, añada los pimientos morrones.
Esta carne puede ablandarse dejándola remojar con cualquier fríjol que se vaya a cocinar el mismo día o con anterioridad.
Sírvala con arroz blanco.

3 comments:

apm said...

Angel G, en primer lugar decirte que me encanta tu blog, absolutamente supermolón, te lo aseguro, y, en segundo, te diré que me ha alegrado tu entrada de la ropa vieja, !hombre por dios, como no van a derretirse las papilas gustativas por un plato de ropa vieja!... a mí también me gusta, está exquisito.
La ropa vieja es un plato español en su origen, se hace de muchas formas y en muchos sitios de España para aprovechar las sobras del puchero (otro plato famosísimo de la gastronomía española y que también está pa chularse los dedos de rico). Es un plato Canario, y, en las islas, lo hacen para chuparse los dedos, varian un poquito los ingredientes porque nosotros también le añadimos garbanzos, pero desde luego, de lo que no tengo duda ninguna es que la ropa vieja de tu madre estará superrica, exquisita de veras... mi madre también la hace bien rica !y es que a las madres es dificil de superar cocinando platos tradicionales, de los de toda la vida!... ¿verdad?

Un besote gordísimo

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Cristinaa said...

Puees... conozco algo parecido,pero no exactamento esta receta.
Por lo que ha dicho apm es canario, por lo que entiendo no conocerlo. Ya me dan ganas de probarlo... si tengo la ocasión, lo probaré =)

¿Estás en NY estudiando?