Dec 12, 2009

Dia de nuestra senora de Guadalupe

La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México.
Y es una tradicion que este dia de celebracion nacional los Mexicanos visten a sus bebitos o ninos pequenos de Indiecitos al estilo Juan Diego. Los llevan a la iglesia a escuchar misa y bueno, es todo un folklore en todo el pais de mexico para las personas de creencia catholicas o Cristianas.

Y pues hace bastantes anios este pequeno Angelito o sea yo, pues no pudo ser la exepcion de faltar a tal festejo, asi que a mi corta edad tambien fui vestido por mi madre de Indiecito Juan Diego y llevado a la capilla mas cercana, a mi corta edad no pude rehusarme a tal participacion y que bueno, ya que ahora veo la foto tan graciosa y me saca una buena sonrrisa. Me digo a mi mismo " Que indiecito tan guapeton, blanco y rubio" jejeje
Mi madre me conto que ese dia me tuvo que comprar huarachitos los cuales yo nunca habia usado a mi anio y medio de vida por lo cual solo queria que me trajeran en brazos , no queria pisar el suelo con esas cosas, y al hir toda la familia junta a misa para celebrar ese dia tan especial, mi abuelo que en paz descanse fue el que dijo "Mira que delicado nos salio el gringo pata rajada" ... Jajaja Que cosas!

1 comment:

Unknown said...

jajajaja cute!!!! yo tengo 3 fotos si asi es como es tradicion llevar a los niños los 3 priemros años ahh pues yo tengo las 3 como la ves :P

p.d. tienes premio en mi blog :D