Aug 28, 2006

Vampiros emocionales.

0 comments

LOS VAMPIROS EMOCIONALES
Hay personas que apagan tu espíritu… . aprende a reconocerlas

Un tanto dramático el término, y algunos dirían que hasta excesivo …después de tratarlos nos sentimos como si una especie de “drácula síquico” nos hubiera drenado emocionalmente, dejándonos deprimidos, sin energía, con el ánimo apagado, un vampiro cualquiera que te ha succionado tu estado emocional completo, su alimento, sin eso no pueden vivir.

Todos conocemos por lo menos uno ¿no lo crees? Una prueba sencilla: ¿existe alguien que evitas o le rehúyes, sea en persona o por teléfono? ¿a quién te cuesta mucho trabajo devolverle una llamada, porque la sola idea de hablar con él o ella te cansa?. Después de compartir con cierta persona, por “agradable” que haya sido el encuentro, ¿te quedas tensa, molesta o agotada…y muchas veces ni siquiera entiendes por qué?.

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, no lo dudes: estás lidiando con un vampiro emocional. Lo insidioso de este problema, es que puede ser un desconocido…o un ser querido: padre, esposo o la mejor amiga. De igual manera, la relación puede ser cercana o distante; la persona agradable o desagradable…pero el efecto que tiene sobre ti siempre es tóxico.

Existen dos clases de vampiros emocionales, ambos igualmente tóxicos, que hay que aprender a reconocer.

AMENAZA INVISIBLE

El primero es el vampiro invisible. Y es que muchas veces, el comportamiento de estas personas no es “abiertamente” tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto es difícil reconocerlas y “neutralizarlas”. Son pocos los que no captan cuando alquien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero no hay peor contrincante que un enemigo invisible. Muchos vampiros emocionales operan “por debajo del radar”, o sea, su comportamiento tóxico no es evidente ni detectable de buenas a primeras, éste se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían “mensajes dobles”, que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua, e insinuar algo muy diferente.

“Qué bien te queda ese vestido”, dice tu “mejor amiga” antes de agregar..”incluso te hace cintura” “qué bien te ves… para tu edad”, es decir, “el dulce envenenado”, detrás del elogio hay una crítica implícita.

El vampiro solapado también suele recurrir al humor como forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias, o sea, si es en broma…no debes ofenderte.

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de estos vampiros. Te dicen “respeto tu decisión”… con una sonrisa cínica; juran que te aprecian…con unos brazos cruzados; te piden que les creas… y desvían la mirada (con un gesto tan sutil, lo que los sicólogos llaman microexpresión, que no lo captas a nivel consciente, pero que captas que algo simplemente no “cuadra”) Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior, que a la larga te drena.

Muchas veces el vampiro emocional no opera a nivel consciente, no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar.

VAMPIRO A LA VISTA…
La segunda clase de vampiros es más fácil de detectar, pero no menos difícil de sobrellevar.

Algunos ejemplares más comunes:

LOS NEGATIVOS
LOS QUEJOSOS
LOS CRITICONES
LOS BELICOSOS
LOS DÉBILES E INDEFENSOS
LOS SARCÁSTICOS
LOS CATASTRÓFICOS

Dentro de éstos he conseguido un ejemplar que no aparece en ninguna parte y que se compone de: Criticón, Belicoso y Sarcástico, o sea, patético …

UN PELIGRO REAL
Daniel Goleman, autor del best seller internacional La inteligencia emocional, nos asegura que el efecto que nos causan estas personas va más allá de una molestia momentánea. De acuerdo con su último libro, Social Intelligence, nuestros intercambios diarios con la pareja, los hijos, el jefe y aun con extraños, moldean la estructura física de nuestro cerebro a nivel celular; esto a su vez, afecta todas las células del cuerpo, efectuando cambios incluso a nivel genético. En otras palabras: nuestra reacción ante los demás tiene un impacto biológico en nuestro organismo, ya que durante un contacto social segregamos hormonas que afectan desde nuestro corazón hasta nuestro sistema inmunológico.

Según Goleman, las buenas relaciones son como una vitamina; las malas, como un veneno. Y no sólo eso: las emociones ajenas son contagiosas, lo mismo que un catarro.

¿Entiendes ahora por qué es tan importante neutralizar a los vampiros emocionales?
Y me pregunto ¿cuál es la combinación padre, madre, enseñanza…u otra que produce o reproduce a este tipo de personajes? Sería interesante saber para que como padres, aprendamos a no reproducirlos y que ojalá se exterminará este tipo de vampiros en la sociedad…..no son ellos culpables, pero los reproducimos ¿con qué fórmula?....
UN VAMPIRO EMOCIONAL ES COMO UN TERRIBLE DRÁCULA DEL ESPÍRITU….

Take time for your life – Chery P. Richardson
Toxic People – Lillian Glass
Social Intelligence – D. Goleman
La inteligencia emocional – D. Goleman

Aug 23, 2006

Acuario Virtual

0 comments
Siempre me han gustado los peces. a tal grado que tuve una pecera de 20 galones osea, ni muy grande ni muy pequeña.

Podia estar mirano mis pececitos nadar todo el dia, era sumamente relajante. Y me converti en todo un profecional para cuidarlos, pero a la larga me di cuenta que absorvian mucho de mi tiempo libre y de mi dinero con eso de que hay que estar comprando constantemente filtros, comida, medicinas, aparatos para chequear que el agua no tenga mucho clorin e infinidad de cosas mas, y ahora que encontre este acuario virtual que no necesita mucho cuidado yo me quedo con el.

Aproposito si alguien de ustedes esta pensando en comprarse una pecera, les recominedo que se armen una pecera de agua dulce, ya que los peces de agua salada son mas vistosos pero a la vez mas caros y dificiles de cuidar.



Los Milagros

4 comments

Yo creía que los milagros no existían,que la felicidad era cosa difícil en mi vida;pero estando a tu lado,supe cuál era mi rumbo,para vivir enamoradoy dejar de estar esperando. Junto a ti,no existe ningún otro mundo,solo el tuyo y el mío,bajo el brillo de las velas;para fundirnos en un beso,un beso de amor. Y con solo pensar que saliste de la nada,para hacerme enamorar.Y al comenzar no existía la atracción,pero con el tiempo se volvió pasión,en mi solitario corazón. Miro el mar de tus ojos,la galaxia de tu mirada.Las olas de tu pelo.La suave brisa de tus caricias,el sabor de tus besos,el sabor de tus besos...

Aug 20, 2006

EVELIN (Mo'm)

2 comments
Muy temprano y de mañana y sin despuntar el día se levanta de su lecho una dulce muchachita, en su cara se refleja el trabajo de otros días que sin tregua y sin descanso le exige la misma vida,
su padre es un hombre humilde, campesino de esos días, su madre trabaja en casa, en la huerta y la cocina. Desde muy temprana edad ha conocido el trabajo, y mira le mete mano para ayudar sus hermanos,
ha cultivado la tierra para tener su comida y mira, esa misma tierra le ha servido de cobija, han pasado algunos años, sesenta y cuatro, diría y de aquella muchachita siempre queda la alegría
de haber criado a sus hijos sus hermanos y ella misma, y todavía muy temprano y sin despuntar el día se levanta de su lecho una dulce viejecita y en su cara se refleja el trabajar de esos días
que sin tregua y sin descanso le exige la misma vida, para mí tú eres ejemplo mi dulce y bella viejita y le ruego al Dios bendito de ti aprender cada día

Aug 19, 2006

Angel el poeta carnabalero. Quisiera ser.

0 comments

Quiero ser esa caricia que te falta quiero ser esa mañana que deseas quiero ser ese sueño que te embarga quiero ser ese amante que te espera
Quiero brindarte mi amor sin atadurasno importa ya lo lejos que te encuentres quiero ser tu tristeza y tu fortuna quiero ser ese ser que hay en tu mente
Quiero hablarte muy cerquita y al oído,y susurrar palabras que te agraden quiero ser poesía en tus oídos quiero ser todo lo que tú sabes,quiero ser el agua que te baña quiero ser el aire que respiras, quiero ser en las noches tu ultimo pensamiento y ser el primero en las mañanas …
Tan solo te quiero.

Aug 18, 2006

"Los super heroes tanvien tienen sus problemas"

0 comments
Hola gente, he regresado despues de casi un mes de inactividad bloggera, al fin me instalaron el servicio de internet. asi que empesare a contestar commentarios atrasados para ponerme al corriente con todos mis blog amigos espero que no se saquen de quicio al ver una contestacion tan atrasada de mi parte pero es lo menos que puedo hacer para que sepan que ya estoy aqui , ya de paso quiero agradecerles el que me hayan visitado y dejado un comentario en mi pagina ahun sabiendo que no tendrian contestacion.

Gracias! pero hasta los "SUPER HEROES" como yo...
tenemos broncotas (problemas). pero todo lo estoy resolviendo poco a poco los eche de menos para ser cincero, ahora que me paso lo que me paso y me desconecte del mundo del internet, me di cuanta cuan acostumbrado estoy a todos mis amigos virtuales. es increible como alguien puede llegar a encariñarse con personas que no ha visto o escuchado y que en algunas veces ni su nombre real savemos, si no que los conocemos por nombres raros (nick names, *apodos) solo alguien que lo ha vivido puede llegar a entenderlo. esto me recordo a una entrada que agregue hace tiempo a mi MSN si gustan leerlo solo denle click aqui. creo que es una buena ocasion para recordar esa entrada, espero les guste.Nos estamos "viendo muy pronto " estoy aqui para quedarme.

Funny Pictures. Superman

Aug 12, 2006

CANVIO DE DOMICILIO..

3 comments
Hola a todos mis blog @migos .
Hago esta entrada solo para comunicarles que me canvie de domicilio (casa) y por lo tanto no tengo servicio de telefono,de cable,de internet, en fin no tengo vida (snif)

Y por lo tanto no he podido contestar sus comentarios Lo siento mucho ya que en verdad que los extraño.
Ahora estoy en la biblioteca rentando una compu para chequear mis e-mails y ver que hay de nuevo en mis pajinas de internet .
Les agradesco que no me olviden y me dejen sus comentarios ,y esto de no tener linea va para largo unas dos o tres semanas me dijeron .espero que sea menos y asi entablar contacto nuevamente con ustedes .

Antes de quedar sin internet me di cuenta que no podia subir fotos a mi pagina asi que ahora esta foto solo la puse para provar si ya se compuso esta fregadera del BLOGGER. la foto no viene al tema pero es la unica que me encontre en un espacio que salio al azar por aqui ..asi que solo es una prueba .es una nenita linda me gusto la fotito .(espero que mi futura novia tenga esos ojasos)
ESPERO VOLVER A "VERLOS MUY PRONTO" los extraña su amigo ANGEL