May 12, 2006

Soy ateo gracias a Dios

Quien no se ha preguntado alguna ves si Dios existe, o si hay vida despues de la muerte ? al menos yo ya me lo he preguntado como un millon de veces,y no es porque no crea que hay un Dios ,sino que porque pienso si en verdad reencarnamos . para eso me lei un librito que mas que contestar mis dudas me dejo mas preguntas. y es que me pone a pensar que si hay un Dios bueno y bondadoso entonces no hay un infierno, porque en ese caso donde estaria la bondad de ese Dios?
y que tiene que ver esto con la reencarnacion ?

Bueno pues creo que Dios al ver que no fuiste una persona buena en esta vida te da la oportunidad de hacer todo nuevamente y te manda a este mundo nuevamente,y si no lo logras ,reencarnaras nuevamente hasta que hagas algo suficientemente bueno en esta vida y te ganes la entrada al cielo.
pero sin enbargo el libro dice :reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal.

Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta.Pero no lo creo asi, ya que los animales y las plantas nisiquiera estan consientes de que existen. y no puedes reencarnar en ninguno de ellos porque son seres inferiores, sin alma.

Asi que si fuiste una persona sumamente mala en la otra vida se cree Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores.

Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento.


5 comments:

ESPERPENTO said...

Mira yo me eduque en un internado de monjas, alli no te enseñaban a amar a Dios, te enseñaban a " temerlo".Lo de que si eres malo te vas al infierno, seria bueno para la pobre gente medieval a la que la iglesia tenia atemorizada, gracias que todo esto ha pasado a la historia, no creo en un Dios vengador, si como dicen " todos somos sus hijos ", ¿ Que padre no
perdona sus faltas ?.
De todas formas, lo de la reencarnacion tampoco lo tengo muy claro. Pero buen post el tuyo.

Orietta said...

Hola mi niño:

Yo te dire que aveces si pienso que la reencarnacion existe, de hecho yo creo que anteriormente vivia en inglaterra y era fanatica de los beatles, por que me encantan en forma exagerada. oye te cuento que ya no me hace mas tonta esta cosa de blog, jejeje ya le puse un calendario a un que esta en febrero no me importa, lo interesante es que ya resolvi el problema de adonde se ponia el famoso codigo, y quedo en donde yo queria. bueno me voy muy contenta a ver que otra cosa le meto, chauu le dejo millones de besitos a mi angelito favorito, oye se me olvidaba contarte, en el otro blog de msn anda el diablo dejando sus comentarios, se hace llamar el loco. jejeje prefiero mi angelito de la guarda.

se me cuida mucho.

besos.

Orietta said...

ya baje un poco mas el calendario, luego voy a poner una foto en el perfil, pero luego, si es que me da flojera escanear la foto, pero ya lo voy a hacer, puse una cosa de esas que tu tienes para los mensajes, no se si funciona
pero creo que si.

chauu se me cuida mucho, besitos
Orietta.

Alejandro said...

Mi estimado Miguel Angel, Ateos, tambien lo soy, no me jacto de ello, creo en la reencarnacion, por que se cree en este misterio de la vida, considero que el Deja Vu, te deja ver vestigios de tu vida pasada, tanto como viajar en el pasado como viajar al futuro.

Para poder entender nuestro existir, si creemos o no en un Dios que se dice existir, es cada decision de cada persona, y contra eso no se admite un recurso en contrario.

Cuando la persona muere, su cerebro se apaga, borrando cada vestigio de informacion, cada sector de la boveda zeta se disipa, se extingue, el alma de los seres humanos guarda un poco de lo que vivio en ese cuerpo, para ir a depositarse en otro para su final, entender el porque de la vida; nosotros mentalmente no podemos dilucidar esas cuestiones, no se nos tiene permitido.

De que hay un cielo y un infierno los hay, pero no es en realidad como se pintan, donde abundan los angeles, la bondan, el carisma, los manatiales de agua pura, en fin, la concepcion de un paraiso es aquella que el hombre se ha creado, ha crecido con ella, le han vendido la idea de un paraiso.

El infierno, no hay mucho que decir, si es la viva realidad de nosotros los mortales, el infierno es ahora, y siempre. Es una verdad indubitable.

Saludos, maravillosa entrada.

Fascinante musica.

Saludos Miguel Angel, veo que te quedo muy bien la configuracion.

Alejandro said...

Por cierto mi estimado, un favor, digame como se llama la cancion y su interprete, se lo agradecer eternamente caballero.