May 2, 2006

Paren el mundo, me quiero bajar.

Aún existen piratas en los mares, pero no como aquellos bucaneros que aparecen en viejas películas. Los piratas de hoy día no surcan los mares en busca de tesoros; buscan hacer fortuna rápidamente explotando poblaciones de peces ya de por sí agotadas.

Al ir agotándose las especies de los océanos tras años de sobrepesca, las flotas pesqueras viajan por el planeta en busca de las últimas poblaciones de peces que explotar.
“La historia de la caza de ballenas es testigo del agotamiento de una zona tras otra y de una especie tras otra, hasta tal punto que resulta esencial la protección de todas las especies de ballenas para evitar su extinción”.

Para el año 2050 se estima que la población mundial habrá aumentado hasta unos 12.000 millones. De ellos, alrededor del 60 por ciento vivirán en una franja de 60 km de distancia al mar. Las actividades agrícolas e industriales requeridas para alimentar a esta población incrementarán las grandes presiones ya existentes sobre las áreas fértiles costeras.

El océano y sus habitantes se verán afectados de manera irreversible por el calentamiento global y el cambio climático. Los científicos afirman que el calentamiento global, al aumentar la temperatura del agua marina, elevará el nivel del mar y cambiará las corrientes de los océanos.

Cuando el ultimo rio sea contaminado, el ultimo arbol sea talado,y los animales terrestres y marinos sigan extinguiendose . Entonces el ser humano comprendera que el dinero no se come. -Profecia Apache-

1 comment:

Alejandro said...

Y aun asi mi estimado, cuando veamos la muerte inminente de nuestro sino, y veamos que el dinero no lo podemos tragar, buscaremos la forma para poder hacerlo, para saciar nuestras exigencias, gustos y demas.

Seguir avanzando esta en nuestro destino, esta puesto en marcha, la maquina sigue su curso, no hay quien la pueda parar.

El ser humano es el predador de su fragil destino.

Saludos. Este pendiente de una publicacion relativa a esto, que reaizare dentro de poco, en la cual me apoyare un poco o mucho de Jorge Luis Borges.

Saludos Miguel Angel.