Nov 4, 2009

Errar es de Humanos!

A nadie le gusta equivocarse, y a mucha gente le cuesta reconocer sus errores. El viejo refran de que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio suele ser muy cierto, La experiencia de una persona se compone en gran medida de errores cometidos en el pasado. Las personas que son capaces de no repetir estos errores, de no caer dos veces en la misma piedra, de extrapolar acerca de lo ocurrido y sacar conclusiones que le sirven para actuar en situaciones parecidas, son considerados expertos. como dice el proverbio, una persona inteligente aprende de sus propios errores, mientras que el sabio aprende de los errores de los demas.

Quiero decir con esto que hay que fomentar los errores?

No exactamente, pero sí que hay que perder el miedo a fallar, Como sucede en muchas ocasiones y como decía Aristoteles, la virtud esta en el punto medio, no se trata de asumir excesivos riesgos, ni de que todo valga, pero tampoco de que el miedo a actuar o a equivocarnos nos paralice o nos impida avanzar o progresar. Este es el concepto que tengo de cometer equibocaciones.. mas sin embargo, cuando esto me sucede. me siento sumamente culpable y siento que no solo me he fallado ami, sino a todos los seres queridos que me rodean, pienso que pude hacer mas y nunca estoy satisfecho. Que es lo que me pasa?

"Los locos, los inadaptados, los rebeldes, son los que producen cambios. porque las personas lo bastante alocadas para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian"

1 comment:

Unknown said...

Animo! no importa cuantas veces te caigas sino cuantas veces te has sabido levantar,claro que errar es d ehumanos, y nadie es perfecto.
Saludos!!