Oct 5, 2009

Muere Mercedes Sosa "La negra"

Navegando el internet me tope' con un parrafo o estrofa que a mi parecer era de un poema, "Solo le pido a Dios" me gusto mucho, decia mucho de cierto y fue como si fuera dedicado para mi en estos momentos. No sabia nada del autor ni quien era la persona que lo ecribio, lo unico que me interesaba es que era una cancion muy noble y salida del corazon.

Quede tan facinado con la letra que lo arregle lo mas vistoso posible, pero desgraciadamente no cupo en el rinconsito que aqui le hice y solo puse una estrofa que la senti muy mia.
Ahora despues de varios dias descubro que la persona que compuso esta cancion fue Mercedes sosa, conosida tambien como la "Negra". Y lo supe porque en las noticias de la tarde pasaron un mini-documental.

BUENOS AIRES - Entre llanto, aplausos y flores, miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre de Mercedes Sosa que transportó hacia el cementerio los restos de "La Negra". La caravana recorrió avenidas de Buenos Aires en dirección al cementerio de La Chacarita, donde será incinerada.

Es una triste concidencia el que sepa de ella solo por su fallecimiento. Pero ahora es cuando mas curiosisdad tengo de saber mas de ella y he descubierto que tiene unas bellas canciones. Toda una diva.

5 comments:

SANDRA... said...

Hola Angel, te cuento que Mercedes Sosa es una mujer muy querida aquí en Argentina y en el mundo, no solo por su voz incríble, sino porque fue una defensora de los derechos de los más desprotegidos y declarada embajadora de buena voluntad por Amnistía Internacional y la ONU, entre otras tantas otras distinciones. Llevó por todo el mundo nuestro folklore y cantó las canciones de muchos rockeros argentinos, entre ellos las de León Gieco,él es el autor de la letra y música de Solole pido a Dios. Tanto la historia de vida de La Negra como la de Gieco son muy interesantes y dignas de imitar. Todo el país la llora. Por suerte pude verla cantar en vivo, tanto a ella como a Gieco y fueron recitales magistrales. Gracias amiguito por recordarla.
Besitosssssssssssssssssssssssss.

Ganchito del Cielo said...

Angelito, solo pase a saludarte onde te metes bueno te dejo un gran abrazo y un kiss...

God Bless You!!

SOYPKS said...

Hola mi querido Angel, cómo has estado amigo??? ando un poco corta de tiempo para visitar pero cuando me escapo visito a mis más querido amigos bloggeros.
Pues si se ha apagado la estrella de Mercedes Sosa, una gran cantautora, pero nos ha dejado un gran legado su música y su mensaje.
Espero verte pronto por mi blogger y tbn en mi space.
Besos de coco y miel pa´ti.

*.Jessica.* said...

____________________________________________
________§§§§§________________§______________
______§§§___§$____________§§$$______________
_____§§______§$________§§§§§_$______________
____§$________§$§____§§§§§§_§$______________
____$_$§§§______$$__$__§§___§$______________
____§§$§§_§______$$$§_$§____$§______________
_____§§$__§§____§$§$__$____$$_______________
_______§§§§§___§$$$§______§$________________
__________$$§$$$$________$$_________________
___________§$$__$§___§__§§__________________
___________$$§___$___§$§____________________
___________$$§___§§____§§___________________
____§$§$$§§_$§___§§_____§$§_________________
____$$§§$___$$§__$________§§§§______________
_____§__§$$§____$____________§$§____________
______§§§$_____$$_____§________§$___________
______$$h$$__§§__$_____$§__§§____§$_________
_______$_§$§§_____$______§§_§§§§___§§§§§§___
___________________$______§$____$§______$§__
___________________§$__§§___§__________§$___
____________________§§__§$___________§§§____
_____________________$____$______§$g§_______
______________________$___§$____$§__________
______________________§$___§___§$___________
_______________________$_____§§§____________
_______________________§§§§§§§______________
__________________________________________

Hola Amiguito besitossssssssss para ti y buen fin de semanaaaaaaaa Jessiiiiiiii

Victoria said...

Gracias mi niño por esta bella imagen,te dire que me encanta todas las tardes ver como e escond el sol y es un espectaculo,la Natualeza es arte puro y muchas personas no saben que esta ahí mismo,disculpa mi rosy siempre qu te guste algo de mi log,no tienes que pedirmelo,lo puedes coger ,siempre comparto lo qu tengo,algo aprendido de pequeña..En mi blog LAS HADAS AGRADECEN TUS REGALOS,tienes un angelito blanco ealizado por mi,m haas el honor de cojerlo y ponerlo en tu blo,solo tienes que pedir tres deseos..Te lo ofresco con todo mi cariño..besos Victoria