Aug 27, 2008

A la luz de la luna.

Naci en una ciudad, y vivi en la ciudad mis primeros 7 años, de ahi mi madre por problemas familiares decidio apartarse de sus padres y dejar el nido comprandose un terreno fuera de la ciudad donde construllo una casita muy modesta, Bueno mas que casita parecia una cabaña (con el tiempo la mejoramos) ya que el dinero era escaso.
Me costo poco acoplarme a la vida fuera de la ciudad, ya que cada mañana al despertar me quedava maravillado con las hermosas y majestuosas montañas cubiertas de nieve, los sembradios floreciendo hasta donde se alcanzava a divisar, y los inumerables rios que nos rodeavan. rios con agua fria y deliciosa, donde varias veces mis hermanos y yo nos dimos un buen chapuzon.
Las nuves gigantes y blancas como si fueran de algodon, se revolvian juguetonas dandole forma a figuras caprichosas por demas. Y cuando eran nuves de tormenta ni que decir.. surgian como moutruosas montañas negras, repletas de agua seguramente y con el color lo decian todo, Esas nuves negras venian furiosas a acabar con el agoviante calor que es muy tipico de mi ciudad. ensordecedores truenos te ordenavan buscar refujio para semejante aguacero que a cualquiera inspiraba respeto. Y cuando la calma regresaba al pequeño valle, el olor a tierra mojada y llerva verde, hacian una tarde deliciosamente perfumada y somnolienta, insitante para descansar y dormir la siesta.
El anochecer era un espectaculo mas, ese cielo negro y limpio libre de smog y polvo, dejaba ver un firmamento lleno de estrellas con la grandiosa via lactea a sus espaldas. y en las noches de luna llena, era simplemente como tener un enorme farol iluminando el alegre pueblito de un color azul oscuro donde hasta los niños podian jugar un alegre partido de futbol a la luz de la luna. en esa luz magica, se alcanzaba a distinguir una persona con todas sus caracteristicas a cien metros de distancia. y nadie lo comentava pero todo mundo disfrutava de aquel momento con tonos fantasiosos.
Ahora me pongo a recordar esos dias y me doy cuenta que tuve una niñez muy feliz y privilegiada.
Una persona feliz no es aquella que lo tiene todo, sino aquella que disfruta todo lo que tiene. -Angel-

4 comments:

Lorelay said...

Angel, que lindo como cierras este post, y que bueno que te hayas dado cuenta de ello, asi que ha disfrutar la vida...

Y tienes unos maravillosos recuerdos de niñez, así cuando crecemos en sencillez más valoramos los que tenemos a nuestro alrededor...

Besitos

Lore

Nitta Gio Sayuri said...

Tu post me hizo recordar mi niñez y añorar muchas cosas que quedaron en ella. Lo bueno de todo, es que al recordar, es inevitable una sonrisa, porque también puedo decir que tuve una niñez muy feliz.

Saludos! :D

Luthien said...

Que bueno que tu niñez fue de lo más chida!

La niñez marca el como seremos en cuanto el caracter y como maduramos!

bepasonico said...

Saludos
Nostálgica remembranza y que mejor cierre
Hay cosas que quedan
Para ser parte de un futuro