Aug 23, 2010

Que bonita familia!!

En los lugares que he laborado la mayoria de las veces o mas bien el 98% de las veces, ha sido que me toca trabajar con pura gente extrangera, como.. americanos, indues, asiaticos, polacos, morenos etc,etc. Y me gusta , la verdad que se aprende mucho trabajando asi (Tal vez haga un blog especialmente para explicar eso).
Pero en esta ocacion ya llevo como unos 8 meces trabajando en una compania donde el 98% de los trabajadores son latinos o de habla hispana,
Pues bien... por esto mismo me di cuenta que los
Mexicanos siempre agregan a sus sentencias "Carnal"
Carnal pasame esto, Hiciste eso? Que hondas carnal !
Dominicanos siempre agregan , "Primo" a cualquier persona.. como estas primo, hey primo.
Colombianos agregan Hermano" Hola mi hermano, que tal hermano etc,etc.
Espanoles agregan "Tio" y quien es la tia/o ese tio? que queria el Tio? Etc,etc.
Puertorriquenos (Boricuas) agregan "Papi" Que tal papa, olle papa, que haces papi?

A lo que yo solo puedo decir
QUE BONITA FAMILIA, Y QUE GRANDE! JEJEJE.

2 comments:

Alma Mateos Taborda said...

Asi es como uno se enriquece en un intercambio linguístico y de costumbres de otros lares. Muy buen post. Un abrazo y que siga agrandándose siempre ese gran familia.

SOYPKS said...

Hola mi querido Angel, me encanta cuando posteas anecdotas tuyas, tuyitas, se nota que no has trabajado con un Venezolano, nosotros agregamos el pana, cómo estas mi pana, o bro, de brother jejeje, más que todo los hombres, nosotras no utilizamos esos términos jejeje. Besitos pa`ti.
****************
Los Amigos son aquellos que te levantan cuando los demás ni siquiera saben que te has caído. Un abrazo de tu amiga....
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS