May 18, 2008

Dilema de la Vida

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de unpueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios soberbios atunes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y lepreguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado mástiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficientepara las necesidades de su familia.
- El norteamericano volvió a preguntar:¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego conmis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomarunas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena yocupada, señor.


- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar mástiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Conlos beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar variasbarcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca.
En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender almayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica deconservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y lacomercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad deMéxico, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiríasu propia empresa en expansión.

- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsay hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podríadormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siestacon su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
No te parece que hay algo raro con esta historia?

Feliz no es aquel que lo tiene todo, sino aquel que save disfrutar todo lo que tiene. Angel

10 comments:

El Aletz said...

No te imaginas el momento tan oportuno en mi vida para leer tu post, tengo sueñotototototes y es la primera vez que decido hacer lo que sea para materializarlos...
Graxx!!!
Aletz

®€χ said...

orale, muy acertado post, me gustó, pero bueno la percepción es distinta en mi caso.

quizá se llegue a lo mismo

pero al final se tiene la satisfacción de haber hecho algo productivo con la vida.

tomando en cuenta lo "productivo" como un término meramente relativo para cada vida!!

saludos desde leon mex!
ReX

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

que linda historiaaaaaaaa

me encanto el pensamiento....

wiiiiiiiiii


yo soy feliz disfrutndo de mi angel de la guarda

besotes grandotes sabrosotes....

y mis tangas???


eeeeeeeeeee

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

que linda historiaaaaaaaa

me encanto el pensamiento....

wiiiiiiiiii


yo soy feliz disfrutndo de mi angel de la guarda

besotes grandotes sabrosotes....

y mis tangas???


eeeeeeeeeee

Lorelay said...

El trabajo me había perdido un poco, pero no me he olvidado de tí amigo... muy cierto lo que dices es mejor disfrutar lo que tenemos en el minuto oportuno, que hacerlo cuando la vida ya se nos pasa...

Besitos

Adriana Lara said...

es la historia de mi vida, eso que contás. Constantemente debo recordarme ese tipo de cosas.

BETTINA PERRONI said...

Muy buena moraleja mi querido Angel... aqui solo hay dos opciones, en que escoge el camino largo y se prepara para los tiempos difìciles o... aquel que toma solo lo que la vida le ofrece y sobre lleva con penumbras los momentos difìciles...

PD. No me hagas tanto caso que por màs que quise poner mi idea clara, terminè enredàndome màs jajaja

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

hola hermosooooooooooooooo


te extrañe mushoooooooo

mis tangas las queiro de colores, al fin no mas van a ser pa verse en private


pero eso si bien cucas de moñitos y sepsis asi tu ya sabes


de hilo por fis


jijijii


onde te dejo mi mail????

Nitta Gio Sayuri said...

Mi abuelo solìa decirnos que solo nos ocuparamos por tener lo necesario (y algo de reserva para lo que se ofrezca), que no dejaramos llevarnos por la ambición, pues cuando mueres te llevas nada...

Y si que es difícil encontrar el equilibrio (al menos en mi caso)...

Saludos!

Eliminado said...

Hola Angel:

Te invitamos pasar por nuestro blog para que recojas un regalo


Saludos