Apr 8, 2008

'DEJA VU'

Nunca has tenido la sensacion de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocaciones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la imprecion desconcertante de conocer esa situacion pero se desconoce la razon.
Me encontraba manejando rumo a la casa de una amiga y por no conocer el area tome una ruta equivocada. Al tratar de corregir mi herror trate de dar una vuelta en 'U' en la primera oportunidad y asi lo hise, cuando de repente entre a este estrecho de carretera que se me hiso muy conosido y me dije "ya he estado aqui antes y en la noch,. se me hace muy familiar el lugar". y por hir viendo mis alrededores tuve que dar un frenon para no pegarle al carro que iva al frente que por casualidad era un taxi. y ahi fue cuando me dio el "deja vu" ya que recorde que casi le dava un golpe a un carro y que al ver que era un taxista trate de emparejarmele para preguntarle direcciones, el taxista todo asustado nunca se detuvo y al contrario emprendio una graciosa huida a toda velocidad. Todo fue exactamente como me paso alguna vez, o fue un sueño?

Esa extraña sensacion de haber vivido antes una determinada situacion es llamada por los franceces deja vu, que quiere decir "Ya visto". Este nombre se debe a un cientifico frances de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que seria mas apropiada llamarle "deja vecu, es decir "ya vivido"

9 comments:

El Aletz said...

Cada vez me voy convenciendo más y más que toda mi vida ha sido un Deja Vu constante..
jajaja
Saludos¡¡
Aletz

Adriana Lara said...

mi vida es un deja vu

Luthien said...

Jajaja siiiiiiii he tenido esa sensación varias veces, yo creo que muchos así lo hemos sentido

Andru y Alain said...

mmmmmsi, coincido con los chicos: mi vida es un deja vu.

Nice blog!!
Beso!

Gaby said...

en varias ocaciones me a pasado... y se siente extraño!

besitos!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

en verdad que me pasan muy amenudo....
es bien raro.....pero altamente delicioso

un saludo

LUZ DE LUNA said...

No estoy tan de acuerdo con lo q dicen los chicos, al menos para mi no todo es así, pero muy muy seguido me pasa eso, y digo, shin... esto ya lo viví... Son sensaciones extrañas.

Lorelay said...

Alguna vez he tenido la sensación de haber estado en un lugar, se siente extraño, alguien me dijo asociale a tus vidas pasadas...

besitos desde Chile

BETTINA PERRONI said...

Creo que a todos nos ha pasado... también algo curioso..

llevo tiempo queriendo encontrarme con esas 2 casa iguales y una reja dispareja que según yo ya vi y en esta mismísima vida... aún no la encuentro pero... por alguna razón la busco... curioso no?